
Piedras Negras, Coahuila.- Un sujeto fue detenido en posesión de más de 100 gramos de cocaína en el punto de inspección de la carretera Ribereña, en el municipio de Hidalgo, Coahuila.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que coordinan la vigilancia y el reforzamiento de los puntos de inspección revisaron un vehículo cuyo conductor procedía de Nuevo Laredo.
La revisión se realizó en el kilómetro 42 de la carretera 2 Federal, conocida como La Ribereña, en donde tras una inspección minuciosa se detectó oculto un envoltorio con un polvo blanco con las características de la cocaína.
Tras confirmarse que se trataba del alcaloide, el sujeto fue tomado bajo arresto y se puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la subdelegación de la Fiscalía General de la República.
En dicha oficina federal ubicada en la colonia Las Fuentes se solicitará una vinculación a proceso por delitos contra la salud por la posesión de la sustancia controlada y sería enviado al Cefereso de Ramos Arizpe, en tanto se concluye la investigación.
En el retén de la carretera Ribereña, en el kilómetro 42, se decomisó la droga y se detuvo a quien la transportaba.
DMC