
Piedras Negras, Coahuila. - Desde la implementación del sistema penal vigente en México, uno de los principales obstáculos en materia de prevención y atención de los delitos ha sido la presunción de inocencia de todo aquel detenido, algo en lo que el municipio no ha dejado de trabajar.
Para ello, se mantiene constante comunicación no sólo con las autoridades de la Fiscalía General del Estado sino también del mismo Poder Judicial, para afinar el trabajo que se hace al momento de su arresto, declaró el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez estableció que la intención es que las detenciones cuenten con el respaldo judicial suficiente, para que dichas personas, a pesar de su presunción de inocencia, puedan permanecer detenidas, mediante prisión preventiva.
Lo anterior debido a que en muchas ocasiones los jueces penales tienen que liberarlos, incluso a pesar de ser reincidentes, debido a fallas que cometen los oficiales en su detención, lo cual es un riesgo ya que generalmente vuelven a delinquir.
madpf