
Piedras Negras, Coahuila; 01 de agosto.- De acuerdo a visitas aleatorias que se ordenan por medio la plataforma con la que cuenta la dirección estatal de Regulación y Fomento Sanitario, personal de esa área de la Jurisdicción Sanitaria toma muestras por triplicado de alimentos crudos y preparados en establecimientos comerciales y de servicio.
Ernesto Morales, responsable de la mencionada explicó que la orden emitida desde la ciudad de Saltillo especifica que tipo de alimentos se deben de muestrear para conocer las condiciones sanitarias en las que se está ofreciendo esos productos.
Indicó que el procedimiento que se sigue es toma por triplicado las pruebas, ya que una muestra se envía al laboratorio estatal de salud pública, la segunda queda a disposición del dueño o representante del establecimiento y la última se considera muestra testigo, en caso de que el resultado dio positivo a algún microorganismo.
Mencionó que la tercera muestra está a disposición del encargado de la negociación para que, en caso de que tenga duda, acudir con ella a un laboratorio autorizado para contar con un resultado adicional.
EQE