![](https://radiozocalo.com.mx/images/publicaciones/651454/image_01-08-24_12-26-27.webp)
Piedras Negras, Coahuila; 01 de agosto.- Luego de destacar el avance en el fortalecimiento de la infraestructura en materia de seguridad pública en el estado, el secretario de gobierno, Oscar Pimentel González indicó que se tiene confianza que este año se concrete la operación de un mando especial que permita blindar la zona en la que colindan Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Precisó que apenas este martes el gobernador Manolo Jiménez supervisó la instalación de un arco de seguridad en la autopista Saltillo-Monterrey, que es uno de los más importantes con los que se contará en las carreteras a través de las que se puede ingresar a la entidad.
Pimentel González destacó que, como parte de la coordinación que se está logrando con gobernadores de los estados que limitan con Coahuila se han tenido reuniones para establecer en la parte norte de la entidad, un mando especial como el que existe en La Laguna.
Recordó que en este esfuerzo de colaboración interestatal se tiene contemplado incluir la presencia del Ejército Mexicano para lo cual se han llevado una serie de pláticas a través de las cuales se ha estado avanzando en este proyecto.
No obstante el secretario de gobierno advirtió que la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en este mando especial depende del gobierno federal, que está por cambiar, por lo que su establecimiento corresponderá a la autoridad entrante.
EQE