
Piedras Negras, Coahuila.- Con la ausencia de un regidor de oposición y los dos síndicos municipales, este miércoles se realizó una sesión extraordinaria de cabildo, donde se aprobó el techo financiero, así como las reglas de operación del programa de Becas CoNTodo 2024.
Por unanimidad, los 17 integrantes del cabildo autorizaron la aplicación de poco más de 1.2 millones de pesos para dicho concepto, que equivaldrá a mil 50 becas en total, para igual número de estudiantes, con un monto de mil 200 pesos cada uno.
La directora de Desarrollo Social Incluyente del municipio, Jessica Velásquez Castellanos, indicó que en esta ocasión se contemplará a todas las escuelas primarias, secundarias, jardines de niños, educación especial y grupos vulnerables.
Si bien estos dos últimos sectores tendrán cobertura al cien por ciento, en los otros tres serán únicamente diez alumnos por escuela, los más destacados, para lo cual se trabajará de la mano con la oficina de Servicios Educativos en la región.
De esta manera, añadió Velázquez Castellanos, se podrá tomar en cuenta a todas las escuelas del nivel básico de educación en Piedras Negras, ya que diez estudiantes de cada una de ellas se verán beneficiados con su respectiva beca.
dsgf.