
Piedras Negras, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado será la encargada de deslindar responsabilidades en el caso donde una mujer, detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal en la colonia Doña Pura, acusó a los oficiales de supuestamente haberla agredido.
De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, al tener conocimiento de la queja ciudadana a través de los medios de comunicación, se revisó el Informe Policial Homologado y se platicó con los agentes involucrados.
Aseguró que se atendió un reporte hecho por la propia madre de la implicada, quien denunció haber sido agredida tanto por ella como por su hermano, pero al acudir los oficiales al lugar, también fueron atacados por ambas personas.
Castillón Martínez admitió que fue entonces que los agentes se vieron en la necesidad de aplicar la fuerza pública para someterlos, y posteriormente ponerlos a disposición del ministerio público, quien dará continuidad al caso.
El funcionario municipal apuntó que dicha autoridad también habrá de determinar si hubo un exceso por parte de los policías, además de esperar si la afectada, de 35 años de edad, decide interponer denuncia formal.
dsgf.