Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- José Luis González Meza, abogado de la familia del "Chapo" Guzmán, descartó un secuestro o traición por parte de Joaquín Guzmán López hacia Ismael "El Mayo" Zambada, que culminó en su detención.
En entrevista para Radio Fórmula, el litigante precisó que desde hace 4 años inició una negociación con autoridades de Estados Unidos para que ambos se entregaran.
Asimismo, dijo que la relación entre las familias de Guzmán Loera y “El Mayo” ha sido “impecable, de respeto y armonía” durante más de 50 años, pues incluso existen compadrazgos.
Insistió en que no hubo presiones de autoridades y la entrega fue voluntaria.
“Hace 4 años se iniciaron pláticas con las autoridades norteamericanas sobre la posibilidad de entregar voluntariamente por parte del grupo que culminaron con la entrega de Joaquín Guzmán López e Ismael ‘El Mayo’ Zambada García en días pasados al entregarse voluntariamente y sin presiones de ninguna autoridad mexicana o americana”, expuso.
“Exculpamos de cualquier responsabilidad al Gobierno de México y EU en virtud de que la entrega al Gobierno americano fue voluntaria y personal sin coacción o presión de autoridades”.
DGLJ