
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque no han recibido ninguna notificación oficial, las autoridades municipales ven con buenos ojos el anuncio de operativos mixtos de seguridad, anunciados este fin de semana por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en toda la entidad.
Se trata, de acuerdo con la información, de acciones que tienen como propósito mantener blindado el estado, pero donde también se incluirá la revisión tanto de la vigencia en los derechos de control vehicular como de las placas de los automóviles.
De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, son facultades que competen al Estado y a la Federación, algo que era sumamente necesario, ya que permitirá tener certeza de quiénes conducen en la entidad.
Consideró que todo operativo o acción encaminada a garantizar la seguridad de las carreteras del estado y de las calles en las 38 ciudades, siempre será positivo y apoyado por las autoridades municipales, en caso de que así se solicite.
Castillón Martínez ponderó que, desde hace ya varios años se ha tenido abierto un programa que dio espacio suficiente para la regularización de vehículos, por lo que consideró justo iniciar acciones contra quienes no lo estén.
DGLJ