
Eagle Pass, Texas; Previo a la llegada de estudiantes al nuevo ciclo escolar, la policía que ya inició sus operaciones en el distrito escolar desde el 22 de agosto, los entrenamientos para garantizar la seguridad están activos pues además de cumplir con el estado, el organismo quiere que se garantice la seguridad de la población escolar.
El superintendente Samuel Mijares informó que este tipo de entrenamientos los desarrollan en conjunto con autoridades del sheriff, del FBI, la Patrulla Fronteriza y Seguridad Pública de Texas.
Son actividades que siempre tenemos en cuenta, dijo, tras resaltar que desde lo ocurrido en Uvalde, todos los distritos escolares de Texas, han reforzado sus medidas de seguridad, se ha equipo a la policía con armamento de alto poder, patrullas y se han girado indicaciones de implementar los dispositivos de seguridad en los accesos de cada institución.
Localmente dijo que se tiene pensado agregar más oficiales y han abierto la posición para dos elementos que serán asignados a las escuelas de nivel preparatoria donde se tiene a la mayor cantidad de estudiantes.
ACS