
Piedras Negras, Coahuila. - El Patronato de la Beneficencia Pública, en coordinación con Secretaría de Salud, DIF Coahuila y la Estrategia Mejora, tiene programado para los primeros días de agosto la realización de alrededor de 15 cirugías de prótesis de cadera y rodilla en pacientes de Piedras Negras y Rosita previamente evaluados.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del mencionado órgano en el estado, Latiffe Burciaga y agregó que este tipo de apoyo tienen un doble beneficio, ya que por una parte son gratuitas además de que elevan la calidad de vida de quienes se las practican.
Mencionó que por lo que respecta a Piedras Negras serán ocho cirugías, las que se practicarán en el Hospital “Salvador Chavarría”, mientras que en Nueva Rosita serán otras seis.
Burciaga Neme declaró que las personas beneficiadas solo tendrán que pagar los estudios de laboratorio pre-operatorios para conocer el estado de salud de la persona y evitar cualquier tipo de contratiempo durante la intervención.
Aclaró que las personas a las que se les colocará la prótesis son aquellas que sufrieron desgaste óseo y no por que hayan sufrido una fractura ya sea de cadera o rodilla.
La directora del Patronato de la Beneficencia Pública aseguró que este tipo de intervenciones en el medio privado resultan muy costosas, ya que el tipo de prótesis que se utiliza es de titanio.
madpf