
Piedras Negras, Coahuila; 27 de julio.- Dentro de los muchos delitos que ha logrado ayudar a resolver el Centro de Comando y Control, C2, está el robo de motocicletas, que en el presente año ha registrado un alza en la incidencia sumando más de 60 unidades sustraídas hasta la fecha.
Y es que gracias a las cámaras inteligentes, se ha podido detectar motocicletas robadas que, una vez que son reportadas por los afectados, circulan por algunos los cerca de 200 puntos que son monitoreados, indicó Sara Jaqueline Flores García.
La responsable de éste centro aseguró que si bien, muchas de las unidades pueden parecerse entre sí, el zoom y la resolución del equipo de vigilancia permite constatar si alguna característica en particular o las placas coinciden con el reporte.
Flores García aseguró que, en lo que va del presente año, han sido entre cinco y seis motocicletas que se han logrado recuperar, gracias a que son detectadas por las cámaras y se envía a las patrullas para realizar el aseguramiento de la unidad.
Así mismo, la oficial de la Policía Preventiva reconoció que el Centro de Comando y Control también fue fundamental en dos casos de extorsión o secuestro virtual, uno en trabajadores de una constructora y el otro de un ciudadano particular.
Resaltó que en ambos casos, tras el reporte de la Fiscalía General del Estado, se usaron las cámaras para tratar de ubicar a los automóviles en cuestión, lo que permitió ubicarlos y evitar que se pagarán elevadas sumas de dinero por ellos.
vcf