
Piedras Negras, Coahuila; 27 de julio.- El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento mantiene constante comunicación con la Comisión de Límites y Aguas, con la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Agua en ciudad Acuña, ante la situación que priva en la presa La Amistad.
Ello debido a que el mencionado embalse registra el nivel más bajo de almacenamiento en más de 40 años, lo que se refleja en un caudal menor en el Río Bravo, reconoció el gerente del organismo en Piedras Negras, Juan Olvera Velázquez.
No obstante y a pesar de dicha situación así como que estamos en temporada de verano, descartó, por el momento, exista algún tipo de restricción en cuanto la cantidad de agua que se extrae del afluente para ésta frontera.
Aseguró que la extracción es de mil 200 litros por segundo, lo cual se mantendrá ya que tampoco hay posibilidades de que CILA pueda limitar el consumo, algo que en caso de suceder, se estaría avisando con tiempo.
De cualquier forma, Olvera Velázquez reiteró el llamado a la población a hacer un uso responsable del agua y reportar cualquier fuga que se pueda presentar, con el fin de no desperdiciar este recurso básico para la vida.
vcf