
Piedras Negras, Coahuila.- Los filtros antialcohol que cada fin de semana se montan en diversos puntos de Piedras Negras, han dado buenos resultados no solamente en cuanto a detenciones de personas conduciendo en estado de ebriedad, sino reduciendo el número de percances viales.
Y es que de acuerdo a las estadísticas que registra el área de Tránsito y Vialidad, es un promedio de aproximadamente 30 personas alcoholizadas las que son detectadas por fin de semana, entre hombres y mujeres, señaló Ernesto Abraham Piliado García.
El responsable de turno de la mencionada corporación detalló que se trata de conductores en primero y segundo grado de ebriedad, que son asegurados y puestos a disposición del Juez Calificador en el Centro de Detención Municipal.
En torno a los filtros de velocidad que se vienen llevando a cabo, también con el propósito de disminuir los índices de accidentes automovilísticos, resaltó que se expiden, en promedio, cien infracciones de tránsito diariamente.
Piliado García, aseguró que algunos llegan a registrar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, en arterias donde los límites permitidos fluctúan entre los 50 y 70 kilómetros, varios de ellos reincidentes en estas violaciones.