
Piedras Negras, Coahuila; 26 de julio.- Personal del departamento de Regulación y Fomento Sanitario viene llevando a cabo visitas de verificación para constatar que consultorios, clínicas, hospitales y laboratorios cuenten con un contrato vigente con una empresa especializada en el traslado y disposición final de residuos biológico-infecciosos, indicó Ernesto Morales.
El titular del mencionado departamento agregó que además, durante las visitas, también se comprueba que este material esté confinado en lugares específicos debidamente identificados y dentro de bolsas especiales y que el personal lo maneja esté debidamente capacitado.
No obstante el licenciado Morales Iglesias declaró que la disposición final de estos residuos biológico-infecciosos compete a dependencias federales relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
El jefe del departamento de Regulación Sanitaria señaló que por lo tanto la disposición final de este material se realiza en un confinamiento ubicado en el municipio de Ramos Arizpe y en otros lugares, a donde deben ser traslados estos residuos.
EQE