
Por: Grupo Zócalo
Sabinas, Coahuila.- Daniel Medina Paredes encargado del departamento de lesiones y siniestros viales de la Cruz Roja, recomendó las medidas de seguridad en el hogar durante este periodo vacacional, para evitar incidentes domésticos en menores.
“ Durante el periodo vacacional es cuando los padres tienden a dejar a sus hijos solos en casa, o bajo la supervisión de familiares o algunos conocidos, y es cuando más ocurren los accidentes, ya que no están acostumbrados a estar en otros lugares o personas, y tienden a jugar o realizar cosas que no hacen adecuadamente.
No dejar sustancia química al alcance de los niños o cambiarlos a recipientes de refrescos, ya que confunden a los niños y tienden a consumirlo de manera inconsciente, así como el no dejar objetos diminutos que se puedan llevar con facilidad a la boca u objetos cortantes con los que se puedan lesionar.
“ Aquí en nuestra localidad los reportes más comunes que tenemos en el periodo vacacional en niños menores de diez es el ingerir sustancias químicas que fueron vaciadas a refrescos vacíos, es importante quitarles la etiqueta y que no estén al alcance”.
EQE