
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Néstor Arturo “N”, alias “El 20”, segundo al mando del Cártel de Sinaloa, en el Municipio de Naucalpan, y líder de un grupo de sicarios, fue detenido por autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.
“El 20” era objetivo prioritario en ambas entidades y se le relaciona con múltiples homicidios ocurridos entre 2017 y 2024.
Acorde con las indagatorias se dedicaba a la distribución de droga, en la Colonia San Rafael Chamapa, así como las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en la CDMX; en tanto, mantiene una alianza con la organización criminal Unión Tepito.
Entre sus actividades ilícitas investigadas destacan su participación en el homicidio de tres policías de Naucalpan, el 12 de mayo de 2017, quienes fueron agredidos con armas de fuego, luego de que detuvieron a un hombre en la Avenida Luis Donaldo Colosio, Colonia San Luis Tlatilco.
El 18 de mayo de ese mismo año, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Carlos Alberto “N” alias “El Pelón”; Paul “N”, conocido como “El Tierno”; Alan “N”; Antonio Giovanni “N”, “El Chávez” y a Erick Jair “N” alias “Pollito”, vinculados con diferentes homicidios, en Naucalpan.
Carlos Alberto “N”, “El Pelón”, durante entrevista manifestó que el jefe de la organización delictiva es “El 50” y/o “El Hamburguesa”, y que “El 20” es cercano y de confianza.
El 12 de mayo de 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México había emitido un acuerdo para ofrecer y entregar una recompensa a quién o quiénes aportaran información útil, veraz y oportuna que permitiera la localización y aprehensión de “El 20”.
iZN