
Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Policía está preparando una campaña gratuita dirigida a los dueños de perros, que consiste en insertarles el microchip, parte de muchos requisitos que exigen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Es iniciativa tomada por el jefe policial Federico Garza tras enterarse sobre las nuevas medidas que entrarán en vigor en agosto y que dio a conocer Aduanas y Protección Fronteriza.
“La inserción de los microchips permitirá no sólo mantener bajo monitoreo médico a las mascotas, sino que podrán cruzar a México y retornar a Estados Unidos, sin ningún problema”, dijo.
Por ahora la campaña que ha planeado la autoridad policial será única este año; todavía no programa la fecha para su realización, pero dejó entrever que es en apoyo para quienes tienen mascotas y se preocupan sobre sus condiciones de salud, en pocas palabras, las cuidan como debe ser.
Agregó que ha adquirido 500 chips, así que los ciudadanos deberán estar atentos a la información que en su momento se dará a conocer en las páginas de la ciudad y del Departamento de Policía.
DGLJ