
Piedras Negras, Coahuila.- El brote de dengue detectado en la Región Norte del estado alcanzó al municipio de Piedras Negras al ser confirmados los tres primeros casos en residentes de esta ciudad, además de otros 13 cuyos resultados de las muestras tomadas están por ser recibidos del laboratorio estatal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Julio Garibaldi Zapatero, afirmó que desde que se detectaron casos sospechosos en varias colonias, personal de Vectores ha estado llevando a cabo acciones preventivas y de vigilancia epidemiológica en los sectores donde se ubicaron quienes dieron positivo a la enfermedad.
Indicó que el personal de Epidemiología ha estado abatizando, fumigando y recorriendo casas para entrevistar a personas con síntomas asociados al dengue, tanto en esta ciudad como en Nava y Allende, además de promover acciones de fomento a la salud.
Por lo que respecta al estado de salud de las tres personas positivas a dengue, el doctor Garibaldi Zapatero aseguró que no es grave, ya que se trata del tipo clásico, por lo que su atención ha sido ambulatoria y no se ha requerido sean hospitalizados.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que desafortunadamente en las viviendas donde se detectaron los casos positivos y los considerados sospechosos, se ubicaron entornos que favorecen el criadero de larvas que posteriormente se convierten en moscos.
DGLJ