
Por: Grupo Zócalo
Nueva Rosita, Coahuila.- Después de las indagaciones y comparecencia de ADN, el próximo 4 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR), podría estar revelando la identidad del primer resto recuperado el pasado 28 de junio en la mina 8 de Pasta de Conchos.
Elizabeth Castillo Rabago, viuda de Gil Rico Montelongo, informó lo anterior, al término de la reunión catorcenal que sostuvieron familiares con directivos de CFE y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que conforman el Mando Unificado.
La entrevistada dijo que las autoridades fueron muy precisas, al dejar en claro que la información del resto será dada a conocer única y exclusivamente a la familia del minero acaecido.
“Solo a la familia del minero, es lo que nos dijeron a cinco días de que se cumpla el mes de que recuperaron el primer resto, por lo pronto, aún no se tiene conocimiento de la identidad, ni cómo va lo de la otra osamenta que encontraron y sacaron una semana después”, comentó Elizabeth Castillo Rabago.
Castillo Rabago agregó que continúan firmes en el campamento para comprobar que las labores se lleven a cabo, “nos percatamos que durante una semana no hicieron nada, dicen que porque algo se les descompuso y en el informe nos niegan todo, por eso no nos vamos a quitar de aquí, hasta que los 63 restos sean entregados a sus familias”, enfatizó.
DMC