
Piedras Negras, Coahuila.- Durante los 80 años que el Club de Leones ha estado activo en Piedras Negras ha quedado demostrada la obra social que se lleva a las colonias a través de las campañas médicas, pero también dejando un legado en la educación y en la salud, aseguró el actual presidente, Jorge Chuey.
Explicó que al tomar protesta como parte de la mesa directiva del club, cada año se presenta el plan de trabajo a desarrollar, en el cual se incluye visitar las diferentes colonias llevando campañas de salud con la participación de médicos, dentistas, abogados que ofrecen asesorías legales y otros servicios gratuitos.
Indicó que en estos 80 años de "Leonismo" en la ciudad, que se cumplieron este pasado lunes, se puede destacar la construcción de las escuelas Club de Leones 1 y Club de Leones 2 en las colonias San Luis e Hidalgo.
El presidente del Club de Leones en esta ciudad agregó que en relación al sector salud, hace ya varios años ese organismo se dio a la tarea de la construcción de un dispensario médico en el ejido Piedras Negras, el cual todavía está funcionando.
Cabe hacer mención que otra importante aportación del mencionado club fue la construcción del puente peatonal sobre la carretera 57, a la altura del Hospital del Seguro Social, el cual fue retirado durante la administración de Claudio Bres.
DGLJ