Piedras Negras, Coahuila; 22 de julio.- El departamento de Regulación Sanitaria hizo un llamado a toda persona que vaya a contratar los servicios de fumigación para que verifique una serie de requisitos que debe tener la empresa o persona a la que se le vaya a asignar el trabajo para comprobar que está operando de acuerdo a las disposiciones normativas.
Lo anterior fue informado por Jorge Fraustro Rodríguez, del área de Salud Ambiental del mencionado departamento y agregó que todo proveedor del servicio de fumigación debe contar con la licencia de funcionamiento debidamente expedida.
Indicó que en la Jurisdicción Sanitaria se tienen acreditadas un total de 12 empresas dedicadas a la fumigación, cuya razón social o nombre del responsable se tiene en el departamento de Regulación Sanitaria con la finalidad de que la persona que quiera contratarlo constate que opera debidamente.
Destacó que es muy importante que quien requiera los servicios de un fumigador recurra a un profesional en la materia, tomando en cuenta que el producto que utiliza básicamente se trata de un veneno que tiene ser aplicado de acuerdo al tipo de plaga a combatir y de esa forma no afectar la salud de las personas o las mascotas.
Fraustro Rodríguez hizo un llamado a las personas a no adquirir productos en la calle o en establecimientos como hierberías, entre ellos el ácido bórico, que si bien no es considerada una sustancia peligrosa, se tiene clasificado como un producto repelente para cierta fauna.
vcf