Por: Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Por el amor de un hombre, dos mujeres la mañana de ayer protagonizaron una riña y causaron daños en sus negocios de tortillas de harina así como de chicharrones y carnitas, pero durante al mediodía la pelea continuó y sus actuales parejas, hijos y hermanos, se vieron involucrados.
La batalla campal se registró sobre la Avenida Oriente a la altura de la Calle 36 de la colonia 21 de Marzo, culminó con seis personas detenidas por los elementos de Seguridad Pública y turnados ante el agente del Ministerio Público por el delito de lesiones y daños a propiedad ajena.
Cegada por los celos y temiendo perder el amor de su hombre Carlos Pinal Navarro, de 50 años, una mujer de 45 años de edad, identificada como Yesenia Monserrath Mondragón Martínez, fue a buscarle pleito a Diana Lizbeth Pérez Chairez, de 37 años, quien es ex pareja de su marido.
Yesenia, llegó al negocio de chicharrones y carnitas ubicado sobre el bulevar Las Torres y arremetió contra la ex y de paso causó daños en el local del negocio de chicharrones.
Pero “Dianita” no se quedó con el coraje, así que más tarde fue y buscó a Yesenia a su local de tortillas de harina donde causó destrozos y desquitó su rabia.
No obstante, el hombre por el que peleaban intentó separarlas, pero no contaba que el esposo de Diana, de nombre Gilberto Jiménez, de 43 años, iba a salir en su defensa, cayéndole a golpes a Carlos desencadenando la batalla campal donde se involucró Sandra Pérez (hermana de Diana) y José Luis Castillo Mondragón (hijo de Yesenia).
Durante la trifulca al Sector Oriente arribaron las unidades de Seguridad Pública de Monclova, quienes lograron asegurar a las seis personas, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la jefatura policiaca.
Sin embargo, debido a algunas lesiones que presentaba José Luis, fueron llevados al hospital de la Cruz Roja, donde los paramédicos de la benemérita les curaron las heridas.
Finalmente, los involucrados fueron puestos a disposición de la gente del Ministerio Público y llevados a las celdas de las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal.
EQE