
Monclova, Coah.- El uso irresponsable de los dispositivos móviles incitan a que los menores de edad aprendan y vean conductas inadecuadas que después quieren imitar, como atentar contra su vida, consideró el psicólogo Aarón Hernández.
“ “Los padres evaden de cierta forma la responsabilidad al estar con ellos y brindarles la atención que requieren como infantes y con los dispositivos tienen el acceso a ver demasiada información, donde ven incluso series que fomentan que atenten contra su vida”,
mencionó el entrevistado.
De acuerdo al propio Hernández, en los últimos años padres de familia han observado conductas auto agresivas en menores entre 6 y 8 años de edad.
El psicólogo resaltó que es en los niños de 12 años cuando se refleja más su deseo de querer terminar con su vida.
De igual forma, mencionó que también influye que dentro del hogar se viva una situación difícil, ya sea una separación de los padres, problemas económicos o peleas; y los niños toman como una solución a su tristeza terminar con su vida.
La recomendaciones de parte de Hernández son que los padres de familia supervisen lo que sus hijos consumen en los dispositivos móviles, debido a que no sólo se dan los casos de suicidios, sino también, las extorsiones y abusos sexuales por diversas aplicaciones.
“La recomendación es que los padres estén muy atentos de cuál es el contenido que consumen sus hijos y qué están observando en los teléfonos”,
concluyó
EQE