
Por FRANCISCO VARGAS M.
La empresaria y presidenta de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., señora Tomasina y el director general de la misma, el matador de toros Teodoro Gómez, visitaron la Ciudad de México para realizar varias gestiones encaminadas a la difusión de los próximos festejos taurinos benéficos que realizarán en el ‘Palacio del Arte’ de Morelia, Michoacán.
Entre estos, asistieron a un evento social privado al que también estuvieron convocados otros empresarios de diversa índole, así como personajes del deporte, cultura, política y desde luego de la tauromaquia de México y España.
Las actividades fueron encabezadas por el político y empresario taurino Pedro Haces Barba, destacando también la presencia de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, así como de Verónica González, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes.
En el amplio abanico de invitados, también se contó con el presidente del Consejo Coordinador empresarial, Francisco Cervantes y su señora esposa; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; y el empresario Juan Germán Torres Landa, entre otros.
El director general de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., Teodoro Gómez y la señora Tomasina estrecharon lazos de amistad con el matador español Juan José Padilla, así como con los mexicanos Manolo Mejía, director general de la empresa Don Bull Productions, y los matadores Juan Pablo Sánchez, Ernesto Javier “Calita”, Arturo Saldívar, José Sainz, Alfredo Gutiérrez y Arturo Gilio.
Otro sector presente fue el de los ganaderos de toros de lidia como José Luis Alatorre, José María Arturo Huerta, Germán Mercado, Sergio Hernández, Mariano González hijo; confirmándose en dicha reunión una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.
jacl