
Por: Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Varias familias denunciaron haber resultado intoxicadas después de consumir sushi en el establecimiento Dong Sushi ubicado en el bulevar Harold R. Pape.
De acuerdo a los testimonios que publicaron en redes sociales, el pasado sábado varias personas que acudieron al lugar presentaron malestares estomacales e intestinales que los llevaron a ser atendidos en clínicas del IMSS, Cruz Roja y hospitales privados.
Cecilia Ramírez publicó que ella y su familia, conformada por tres personas, fueron algunas de las afectadas y que actualmente otra familia se encuentra hospitalizada en Cruz Roja por la misma causa.
El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, informó que realizarán una inspección e investigación en el restaurante Dong Sushi de Monclova, luego de que trascendieron reportes en redes sociales de varias familias que habrían resultado intoxicadas después de consumir alimentos en dicho establecimiento el pasado fin de semana.
Sufren clientes vómito, diarrea y fiebre
Otros afectados como Verónica Cepeda, Evelyn Castañeda y Camila Cerna relatan que sus síntomas como vómito, diarrea y fiebre comenzaron entre el viernes y el domingo posteriores a haber consumido sushi.
Arely Muñoz también denunció que ella y su familia de cuatro integrantes se enfermaron gravemente del estómago y con mucha fiebre después de acudir al lugar el día sábado.
Los afectados pidieron que el establecimiento asuma su responsabilidad y se tomen cartas en el asunto para evitar más intoxicaciones.
Revisarán negocio
Faustino Aguilar Arocha señaló que aunque hasta el momento no han recibido denuncias formales de personas intoxicadas en la jurisdicción, han podido constatar a través de las redes las publicaciones de ciudadanos que habrían acudido a distintos hospitales por una aparente intoxicación.
Como parte de la investigación, personal de la Secretaría de Salud acudirá al restaurante para verificar las instalaciones e higiene del establecimiento, así como para tomar muestras de los alimentos que se sirven, con la finalidad de determinar la posible causa de la intoxicación reportada.
Asimismo, estarán en comunicación con los diferentes hospitales de Monclova para tener un conteo más preciso del número de personas que habrían resultado afectadas.
EQE