
Saltillo.- A la sala de urgencias de la Clínica 1 del IMSS llegó una menor de 3 años presentando una grave intoxicación medicamentosa, la cual se provocó durante un descuido de sus padres en un domicilio de la colonia Óscar Flores Tapia.
El incidente fue reportado entre la madrugada del miércoles, cuando Fernanda “N” se percató que su hija Grecia Alana se encontraba somnolienta y desorientada, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital.
Luego de varios estudios, los médicos establecieron que la menor presentaba una grave intoxicación por consumo de medicamentos, por lo que fue ingresada a un cubículo para comenzar con su tratamiento.
Personal de Trabajo Social del nosocomio reportó los hechos a la Fiscalía General del Estado, dependencia que desplegó a agentes de Investigación para tomar conocimiento de lo sucedido.
Familiares señalaron que no tienen medicamentos cerca de la menor, y que desconocen en qué momento los haya ingerido, pues la dejaron jugando mientras ellos realizaban las labores del hogar.
El caso fue canalizado a la Pronnif, para establecer si existe o no omisión de cuidados.
jacl