
Piedras Negras, Coahuila; 16 de julio del 2024.- En su visita a la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, la nueva subsecretaria de educación en el estado, Melissa Suárez Elguézabal, expresó la intención del gobierno estatal en seguir mejorando dentro de los niveles académicos de estudios profesionales, mediante las estrategias que se han planteado para ello.
Tras haber acudido a la junta del consejo directivo en dicha universidad, la funcionaria confirmó que ante el sobrecupo de alumnos matriculados en diversas entidades educativas, ya se analiza la opción de expandir las instalaciones de algunas universidades que forman parte de los 17 organismos descentralizados por parte de la Secretaría de Educación en Coahuila.
A su vez, la rectora de la institución, la Dra. María Esperanza Chapa García, posterior a rendir su informe de resultados, resaltó la relación que tiene la universidad con la iniciativa privada, principalmente en la función de vinculación laboral, donde precisó que gracias a ello muchos alumnos han encontrado una oportunidad de empleo en base a la preparación impartida durante sus estudios.
iZN