
Por: Grupo Zócalo
En la Asamblea Informativa sobre la Reforma del Poder Judicial, celebrada en Jojutla, Morelos, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, afirmó que la reforma propuesta democratizará el acceso al Poder Judicial de la Federación (PJF). Según Batres, esta iniciativa permitirá que profesionales del Derecho que cumplan con los requisitos legales, posean vocación y espíritu de servicio, puedan llegar a ser impartidores de justicia.
La ministra Batres enfatizó que el Poder Judicial no debe ser monopolizado por jueces y juezas. “El Poder Judicial es un poder público que no debe estar constituido por figurines de adoración con muchos títulos, pero que no sirven como deberían. Deberíamos tener servidores públicos humildes, preparados y con mucha vocación de servicio, con una verdadera idea de justicia”, señaló en el Parque Alameda de Jojutla.
Batres subrayó la importancia de tener servidores públicos con una fuerte vocación de justicia social, comprometidos en reducir la desigualdad social.
La gobernadora electa de Morelos, Margarita González, también intervino, destacando que la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue avalada por la mayoría calificada en las urnas. González expresó su convicción de que esta reforma permitirá hacer realidad el acceso a la justicia para todos.
madpf