
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Consterna a comunidad católica de Múzquiz y a padres de familia del Colegio Guadalupe Victoria de Múzquiz, la muerte repentina en trágico accidente, de la hermana, Martha, “N”, quien junto con otras religiosas sufrieron una volcadura la tarde de este sábado.
De acuerdo con información extraoficial, las religiosas viajaban rumbo a Lerdo Durango, la tarde de hoy y en el tramo Cuatro Ciénegas-San Pedro de la carretera federal No. 30, sobrevino el accidente, donde resultaron lesionadas otras monjas que acompañaban a la que fue administradora del colegio en Múzquiz.
Se informó que la hermana Martha, como la conocían en la comunidad católica y padres de familia de niños que acuden al colegio Guadalupe Victoria, murió en el lugar, mientras que sus acompañantes fueron auxiliadas y reciben atención médica en un hospital de la ciudad de Monclova, Coahuila.
Las reacciones no se hicieron esperar entre quienes la conocían, en especial padres de familia del colegio católico de Múzquiz, cuyos hijos acuden a este colegio privado, en el que, por muchos años, la hermana Martha, ha sido administradora y se presume iban de vacaciones a su lugar de origen, Lerdo, Durango.
Aunque aún no se ha dado a conocer se presume que la administración y padres de familia del plantel educativo realizarán una merecida ceremonia en honor a la conocida religiosa, juntamente con la iglesia católica de este municipio.