
Por: Grupo Zócalo
Del Río, Texas.- Oficiales de la Oficina del Sheriff en coordinación con elementos de la Border Patrol del sector de Del Río asignados a la estación de Uvalde, llevaron a cabo la aprehensión de un “pollero” después de una persecución a alta velocidad.
La persona arrestada fue identificada como Érick ‘‘N’’ residente de San Antonio, Texas, conductor de una SUV de la marca GMC de resiente modelo en color blanco de cuatro puertas con la cual circulaba por la carretera 83 rumbo a La Pryor, Texas.
La persecución inició cuando se le marcó el alto a esta unidad, el chofer accedió, pero cuando el patrullero intentó hablar con el conductor, aceleró a fondo y regresó a la carretera tratando de evadir a las autoridades.
Al llegar al poblado de Uvalde Texas, el conductor se detuvo y los tres ocupantes descendieron de la unidad y se dieron a la huida a pie, se logró la aprehensión del conductor, un aspirante a indocumentado fue aprehendido por patrulleros del departamento de Seguridad Pública de Texas, y aun continuaba la búsqueda de un segundo migrante.
El indocumentado fue entregado a la Border Patrol del sector de Del Río para que lo procesaran, mientras que el chofer quien resultó ser un ciudadano americano fue enviado al centro de detención del condado de Zavala por el delito de tráfico de personas.
madpf