
Piedras Negras, Coahuila; 09 de julio.- Entre 30 y 40 jóvenes que acuden al Centro de Atención al Adolescente están participando en las actividades programadas esta semana durante el Campamento de Verano organizado con la finalidad de reforzar la convivencia e integración entre ellos, declaró Hilda Estrada, directora de la institución.
Mencionó que de esa manera, este miércoles se realizará la actividad “Teen Chef”, que en esta ocasión se basará en un concurso de pizzas, el jueves se tendrá función de cine y se cerrará el jueves con una “pool party”.
La licenciada Estrada declaró que mediante este tipo de actividades, algunas de las cuales se realizan extramuro, y que por tercer año consecutivo se realiza, permiten reforzar el trabajo a nivel grupal y socialicen, para que de esa forma aprendan a controlar un poco más sus emociones.
La directora del Centro de Atención al Adolescente destacó que la mayor parte de los jóvenes que acuden a esa institución tienen problemas de ansiedad, depresión e inclusive suicidio, de ahí la importancia de ofrecer este tipo de acciones complementarias de socialización.
vcf