Eagle Pass, Texas; 08 de julio.- Un indocumentado mexicano fue detenido por elementos de Seguridad Publica de Texas al confirmarse que es miembro de la pandilla criminal denominada ‘Paisa’.
Se trata de Luis Enrique Barrientos, quien estaba junto con otros dos inmigrantes cuando fueron descubiertos dentro de una propiedad en la comunidad de Brackettville.
El Teniente, Chris Olivares, dio a conocer que al ser asegurados, verificaron sus antecedentes, el mexicano reconoció pertenecer a la organización delictiva por lo que fue asegurado y junto a los otros dos, llevados al Centro de Procesamientos del condado de Valverde.
Lo anterior es un arresto que los oficiales del estado hicieron como parte de la Operación Lone Star, dijo Olivares, quien agregó que los tres enfrentan cargos penales por allanamiento de morada.
El condado de Kinney (Brackettville) es una de las rutas constantes que utilizan los indocumentados para alejarse de la frontera, tras ingresar por áreas de Eagle Pass y Del Río, Texas.
Además de detectar a inmigrantes con antecedentes criminales diferentes, el estado de Texas ha encontrado a personas sin documentos que vienen de otros países que no es muy común al menos ver por esta frontera.
vcf