
Piedras Negras, Coahuila. - Luego de advertir que mientras hasta junio del año pasado se tenían registrados cuatro mil casos de Dengue en el país y en ese mismo mes del 2024 ya suman 20 mil, es decir un incremento del 400 por ciento, la Jurisdicción Sanitaria exhortó a todo médico particular a reportar todo caso sospechoso de la enfermedad.
El doctor Julio Garibaldi Zapatero declaró que solo de esta manera, aplicando medidas de regulación sanitaria, como se podrá seguir conteniendo los casos de Dengue en Piedras Negras y por lo tanto evitar brotes como el registrado en Zaragoza.
Explicó que al confirmarse 15 casos de la enfermedad en ese municipio de los Cinco Manantiales, hay muchas posibilidades, tomando en cuenta la movilidad regional, que se presenten casos en el resto de la región norte del estado.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que todo consultorio instalado en cualquier tipo de establecimiento debe reportar los casos sospechosos de Dengue, ya que de esa forma el área de Vectores puede llevar a cabo acciones preventivas.
De igual manera el doctor Garibaldi Zapatero invitó a dueños de vulcanizadoras y de locales de venta de llantas para que retiren el agua que pueden acumular y con ello evitar lugares donde el mosco pueda depositar su huevecillo, así como otras negociaciones que regularmente usen recipientes con agua.
EJQE