
Piedras Negras, Coahuila. -Tomando en cuenta que emprender es quien, desde una idea innovadora, desarrolla un proyecto, busca la manera de materializarlo y asume los riesgos que ello significa, sin lugar a dudas Miguel Valdés es un ejemplo básico de un buen emprendedor al crear, para su venta, sus “porta-lata” o “porta caguama”.
Establecido ya desde hace varios años en el Mercado Zaragoza y recientemente en el corredor de Calle 11, este locatario tuvo la idea de diseñar un contenedor o especie de funda que se pudiera colocar al cinturón y poner una lata de cerveza o refresco.
De esa forma –explicó- puedes llevarte tu refresco o bebida a donde quieras y no tienes que preocuparte por buscar donde ponerla o dejarla, además te permite tener las manos libres para cualquier cosa que tengas que hacer.
Indicó fue el mismo quien creó esta especie de “manos libres” de todo tipo de lata, aunque su fabricación proviene de Guadalajara, puesto que a nivel local no se cuenta con el material ni la maquinaria para elaborarlo, ya que el diseño incluye sillas de montar, cuya elaboración a escala requiere cierto equipo para elaborarlo.
Fabricado a base de baqueta o cuero, con remaches y otros materiales, los porta bebida de Don Miguel parecen estar hechos para muchos años, sin embargo sus productos tienen garantía, ya que en caso de que se le caiga una pieza el mismo la pueda reemplazar en su local.
EJQE