Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que la Fiscalía General del Estado es la encargada de seguir el proceso judicial, el municipio viene haciendo su parte en el caso de un operador de taxi que fue denunciado penalmente por el delito de abuso sexual en agravio de una pasajera.
Se trata de hechos que acontecieron la noche del viernes, madrugada del sábado, cuando la joven viajaba en la unidad, de la base Águilas, y el chofer le realizó tocamientos, siendo detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal.
De acuerdo a José Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, se ha venido dando seguimiento a este caso desde que se presentó, haciendo del conocimiento a la Coordinación de Transporte para iniciar con el procedimiento.
Y es que, por el lado administrativo, se deberá realizar una profunda investigación en la que además del mismo operador, serán incluidos tanto el concesionario como la línea de taxi, para determinar las acciones que la autoridad habrá de tomar al respecto.
Castillón Martínez admitió que lamentablemente no es el primer caso que se presenta en la administración, no obstante, todos se han investigado y sancionado como corresponde, en su mayoría, con el veto de por vida como operador de transporte.
dsgf.