
Eagle Pass, Texas; 03 de julio.- Los arrestos más recientes que hizo en la última semana de junio la Patrulla Fronteriza en este sector Del Río, revelan que los cruces de indocumentados se mantienen a la baja, con un promedio de 1600.
Así lo ha dado a conocer la jefatura a cargo de Robert Danley quien establece que los elementos que resguardan la frontera a lo largo del condado de Valverde hasta Maverick y sus alrededores han visto reducida la actividad en los últimos meses.
Sin embargo, sí han registrado casos de tráfico de migrantes y es un promedio que documentan semanalmente, en esta ocasión fueron 20 en los que se arrestaron a contrabandistas y aseguraron a una decena de inmigrantes.
Estos hechos criminales se dieron en las carreteras que corren paralelas al Río Bravo y los caminos vecinales que conectan las comunidades que conforman el sector.
Durante el mismo tiempo se detuvieron a 5 criminales y se realizaron 6 rescates y se detectaron a dos indocumentados que previo a su deportación quisieron entrar de nuevo.
Cabe señalar que los elementos aseguraron a un grupo conformado por decenas de personas provenientes de distintos países
vcf