
Por: Grupo Zócalo
Torreón.- La madrugada del domingo, 30 de junio, fue localizado el cuerpo sin vida de María Fernanda, una joven de 18 años de edad, originaria de Torreón, Coahuila. De acuerdo con las autoridades, el cadáver fue encontrado al interior de un motel, con visibles signos de tortura. La Fiscalía del estado confirmó que el hallazgo se dio en un establecimiento ubicado en bulevar Francisco Sarabia casi esquina con bulevar Revolución.
Al respecto, las autoridades confirmaron que el caso se investiga como posible feminicidio y que ya hay una persona detenida, la cual podría estar relacionada con el crimen. Gerardo Márquez Guevara, fiscal de la entidad, confirmó el pasado lunes, 1 de julio, que un hombre fue detenido por el caso: “estamos investigando. Hay un presentado que hasta el momento se le relaciona en el hecho”, dijo, sin dar a conocer más detalles sobre la persona arrestada.
A través de las redes sociales, familiares y amigos de la víctima le han dedicado emotivos mensajes y se han unido para exigir que el feminicidio no quede impune. Una de las despedidas más desgarradoras fue la que compartió el supuesto primo de la víctima, quien se identificó como Andrés y rogó por una pronta resignación para los padres de la “Maryfer“, como le apodaban a la joven de 18 años de edad.
“Nadie se imagina cuando la vida termina y hoy nos toca despedirte muy joven”, escribió el joven en el perfil social de Facebook de la víctima. Agregó que pide pronta resignación para los padres y la hija de Maryfer. Otra de las primas de la joven pidió justicia por el feminicidio de su familiar, asegurando que no solo había perdido a una prima, sino que una niña (la hija de María Fernanda) había perdido a su madre: “no solo se pierde una prima, también un padre pierde a su hija y una hija pierde a su mamá”.
El pasado lunes, 1 de julio, familiares y amigos de Maryfer se manifestaron en punto de las 16:00 horas, esto sobre ambos sentidos del bulevar Laguna Sur. Los seres queridos de la joven pedían justicia y todo el peso de la ley contra el implicado en el feminicidio. Hasta ahora, no se ha dado a conocer la identidad de la persona detenida, ni se sabe si tenía una relación con la víctima.
Luego de una hora de bloqueo arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes notificaron sobre los avances del caso a los padres de la joven, tras la información decidieron retirar el bloqueo.
Información por El Heraldo de México
EJQE