
Piedras Negras, Coahuila.- Ante la mínima cantidad de solicitudes de pruebas para la confirmación de casos de Covid que se estaban requiriendo semanalmente, la Secretaría de Salud determinó cerrar el Laboratorio de Biología Molecular que desde la pandemia se había instalado en la ciudad, por lo que ahora todo caso sospechoso será enviado a Saltillo.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Julio Garibaldi, quien agregó que semanalmente se estaban procesando de tres a cuatro muestras, de las cuales en ocasiones sólo una daba positivo.
Precisó que de esa manera, el equipo que conformaba el Laboratorio de Biología Molecular se regresó a Saltillo, mientras que el personal que laboraba en esas instalaciones fue reasignado a otras áreas de la Jurisdicción Sanitaria y del Hospital General “Salvador Chavarría”.
En relación a la nueva variante de coronavirus, identificada como KP.3, el doctor Garibaldi Zapatero mencionó que es normal que en las enfermedades virales se den mutaciones en el virus original, en este caso el Covid 19, por lo que no descartó que quien tuvo el padecimiento lo puede volver a presentar.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria estableció que de acuerdo con información que ha recibido de compañeros médicos de la Ciudad de México, esta nueva variante está atacando más a los adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas, por lo que la recomendación sigue siendo aplicar las medidas preventivas.
DGLJ