San Juan de Sabinas, Coahuila.- El resto biológico, que fue recuperado el pasado fin de semana en Pasta de Conchos, pertenece a un minero de entre 22 y 29 años y mide 1.63 de estatura, así lo confirmó la Fiscalía General de la República.
Lo anterior fue dado a conocer a viudas y familiares, por Julio Sánchez Morales, subdelegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la Zona Norte y Carbonífera de Coahuila, durante el informe realizado la mañana de este lunes.
Elizabeth Castillo Rabago, viuda de Gil Rico Montelongo, comentó que esa fue la única novedad, mientras que los 13 tan anunciados restos no fue cierto, pues se trataba de un cúmulo de huesos correspondientes a una sola persona.
“Se confirmó que es un solo minero, se encontró también ropa que hará más fácil y rápida su identificación, ya que se puede apreciar su número o ficha de trabajo y serán los estudios de laboratorio los que revelen la identidad completa”, comentó.
Los trabajos de limpieza continúan, extrayendo agua y lodo, así como cribando para evitar que se filtre algún resto, pero no existe indicio de otra recuperación por el momento.
DMC