
Eagle Pass, Texas.- El Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pass ha incrementado a poco más de 19 mil las cuentas de usuarios del servicio al agregarse más residencias y negocios desde el año anterior a este.
El director Jorge Barrera dijo lo anterior tras señalar que se tuvieron que adquirir más de 2 mil medidores nuevos que sustituyen a los antiguos para que los residentes puedan por sí mismos verificar el consumo diario del vital líquido.
“El año pasado se tenían cerca de 17 mil cuentas, pero conforme la ciudad creció, ahora ese número se elevó a más de 19 mil”, dijo.
Respecto a la instalación de los nuevos aparatos, aseguró que estaban en la última fase de reemplazar cerca de 500 para terminar con esa misión.
“La inversión que hizo el Sistema del Agua en este proyecto es de casi 4 millones de dólares, de los cuales el Estado aportó una parte”, mencionó Barrera.
La ventaja que tienen estos aparatos es que permiten, además de revelar el consumo diario al ciudadano, detectar fugas o cualquier avería en las líneas.
DGLJ