Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Las misteriosas circunstancias en torno a la muerte del actor Matthew Perry en octubre de 2023 han llevado a una prolongada investigación, en la que se han involucrado el Departamento Antidrogas (DEA) y los Servicios Postales de Estados Unidos. Perry, conocido por su papel en la serie “Friends”, fue hallado sin vida en el jacuzzi de su residencia. Los informes forenses revelaron la presencia de fuertes cantidades de ketamina, un potente anestésico, en su sistema. Aunque el actor estaba en tratamiento con infusiones de esta sustancia, los niveles detectados levantaron sospechas entre las autoridades.
En mayo de este año, se confirmó la existencia de una investigación federal destinada a esclarecer algunas incógnitas cruciales, principalmente cómo y quién proporcionó la droga a Perry. Ahora, una fuente policial ha revelado a la revista “People” que las averiguaciones están “cerca de llegar a su fin”. Aunque no se han dado muchos detalles, se sabe que varias personas podrían ser acusadas.
La investigación comenzó en diciembre del año pasado, después de que las pruebas toxicológicas realizadas por los médicos forenses salieran a la luz. Hasta el momento, aunque hay sospechosos, no se ha iniciado ningún proceso legal. Será la Oficina del Fiscal de Estados Unidos la que decidirá si se presentan cargos o no, según el medio.
La muerte de Perry ha conmocionado a sus seguidores y a la industria del entretenimiento, y este avance en la investigación ofrece la esperanza de que pronto se esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento.
DMC