
Acuña, Coahuila.- Con la detención de 33 personas, todas ellas residentes del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, dio por terminado el operativo “Barriada” con duración de dos días.
Este operativo que trajo frutos positivos, además lograron asegurar bates de béisbol de madera y barrotes que traían para golpear a ciudadanos.
El subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal, Iván Olivo, indicó que estos recorridos de vigilancia y presencia se están incrementando por los reportes de vecinos de este sector, que ya están cansados de esta situación, pues los detenidos no los dejan vivir con tranquilidad al ser asaltados, al robarles en sus viviendas y en ocasiones agredidos físicamente.
Lamentablemente, los 33 sujetos, entre ellos tres mujeres, podrán salir en libertad en las próximas horas pagando una multa administrativa o algunas 36 horas de cárcel y volverán a las calles a hacer sus maldades sin que se pueda hacer nada porque no son detenidos en flagrancia de algún delito mayor, para malestar de los vecinos y más para seguridad Pública que solo hace su trabajo respetando los derechos.
DMC