
Piedras Negras, Coahuila; 26 de junio.- La situación que se está viviendo al interior de Fujikura forma parte de los procesos habituales en las empresas cuando bajan los contratos, sin que ello signifique algún tipo de riesgo sobre su permanencia en la ciudad, señaló René Ramírez Villarreal.
Cuestionado a ese respecto, el director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal aseguró estar enterado de los reajustes que se han venido haciendo desde hace varios meses en dicha empresa, tras el crecimiento que se tuvo hace un par de años.
Consideró que las bajas pueden ser de las plazas que se crearon a raíz de la más reciente ampliación, pero estarán atentos y en diálogo con directivos de la maquiladora para conocer a profundidad cual es la situación actual que está enfrentando.
Ramírez Villarreal añadió que también estarán en contacto con los trabajadores, en particular aquellos que hayan sido despedidos, para apoyarlos en buscar una nueva fuente de empleo y que no pasen mucho tiempo sin obtener un ingreso.
Aseguró que gracias al momento económico que vive la ciudad hay empresas donde colocarlos, incluso, recordó que ya se ha hecho lo propio con otros empleados que se han quedado sin trabajo, además de la reciente Feria del Empleo.
EJQE