Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Un menor de 9 años y su padre, el conductor de un camión ganadero, resultaron lesionados al volcar la unidad en la que viajaban rumbo a Múzquiz, la mañana de este martes, a la altura del km 75 en la carretera estatal No. 20, Múzquiz-Boquillas del Carmen.
De acuerdo a testigos, en el camión viajaban el conductor identificado como Ervey y su hijo, que al sufrir el accidente fueron auxiliados por un vehículo particular en donde el padre de familia, decidió el menor fuera trasladado a Múzquiz para que recibiera atención médica y él se quedó a resguardar la unidad.
El camión cargaba toneladas de alimento para ganado, parte del cual quedó regado sobre el pavimento, señalando el mismo conductor que él y su hijo estaban estables, solo con lesiones leves.
El chofer solo pidió que se avisara a su familia en Múzquiz, para que acudieran a acompañar al menor en el hospital general.
En el llamado de auxilio, se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, cuya ambulancia los esperó a la entrada de Múzquiz, para auxiliar al menor que gracias a un matrimonio pudo llegar hasta esta cabecera municipal y poder ser atendido en el Hospital General, cuyo ingreso fue aproximadamente las 12:00 del mediodía y lo reportan estable, mientras que los daños materiales son de consideración, incluyendo el alimento para ganado.
DMC