WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman policías más casos de extorsión en Monclova

Alcalde advierte despidos para uniformados que cometan delitos

  • 374

 

Por: Grupo Zócalo

Monclova, Coahuila; 24 de junio.- Con la advertencia del alcalde Mario Dávila Delgado de despedir a los policías que fueron grabados cuando saqueaban chatarra de Altos Hornos, los uniformados de Monclova suman un nuevo caso de extorsión.

El Alcalde reiteró que su administración tiene cero tolerancia hacia los oficiales que perpetren acciones indebidas.

La madrugada del jueves, dos policías a bordo de la unidad 222, interceptaron a una pareja en la colonia Guadalupe que estaban ingiriendo bebidas en el interior de un automóvil.

De acuerdo a la versión del afectado, la mujer que lo acompañaba estaba llorando presuntamente por problemas familiares.

Al pasar en rondín la unidad 222, revisó a los jóvenes y al notar que la joven estaba llorando la interrogaron,

    “Le preguntaron si la había golpeado, pero ella les contestó que era por otra cuestión”.

Sin embargo, los policías amedrentaron al joven acompañante, amenazándolo con consignarlo y exhibirlo, pero “podrían arreglarse con 5 mil pesos”.

Los uniformados subieron al conductor a la patrulla y lo llevaron a un cajero automático, de donde retiraron 7 mil pesos que les fueron entregados, dejaron al joven en su carro y se retiraron.

Sobre los policías que fueron sorprendidos robando chatarra, el Alcalde ordenó una investigación a la Dirección de Seguridad Pública, que está siendo realizada de manera conjunta por el titular de la corporación, Fernando González Dodero y el departamento jurídico de la dependencia.

   “La investigación la iniciamos en cuanto nos informamos de este video y vamos a castigar con todo a quien resulte responsable de esta situación”, sostuvo Dávila Delgado.

   “Ya tenemos información al respecto, y de ser necesario vamos a dar de baja a los elementos”, advirtió.

Cero tolerancia contra la corrupción: Alcalde

  “Ordené la investigación y que se actúe de una manera enérgica, para mandar un mensaje de que la policía no está para ese tipo de acciones (…) solicité la investigación y la baja, de ser necesario, para estos elementos que están haciendo acciones indebidas a nombre de la Policía Municipal de Monclova”, enfatizó Mario Dávila, alcalde de Monclova.

A pregunta expresa, el primer edil refirió que los policías presuntamente involucrados en el hecho son Martha Lluvisela Tapia Zapata, Alexis Eduardo Zermeño Martínez y Wendy Guadalupe Armendáriz Oviedo, quienes son los encargados de la patrulla 235, durante el turno en el que ocurrió el incidente.

En términos generales, el Alcalde enfatizó que la seguridad ha sido una de las prioridades de su administración, recordando la adquisición histórica de 53 patrullas para Seguridad Pública y el ingreso de más de 100 elementos para engrosar las filas de la dependencia.

    “Aquí es cero tolerancia, cero permisión de cosas indebidas y el castigo necesario”, concluyó.

Por su parte, el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera, afirmó que los tres oficiales están suspendidos temporalmente, durante 15 días y sin goce de sueldo, mientras se desarrolla la investigación del caso. 

 

 

 

 

 

Con información de: Aníbal Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vcf

Publicación anterior Exhiben atraso de Conagua en Agua Saludable; miente sobre avances al 88%
Siguiente publicación Localizan cuerpo en descomposición en Progreso Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;