WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sheinbaum reitera que dará prioridad a obras estratégicas iniciadas por AMLO

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, recibió abucheos durante el evento de supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

  • 251

 

 

Por: Agencias Proceso

Oaxaca, México; 23 de junio.- Durante la supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo el viernes que dará continuidad a las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son el mejor legado que puede haber con la Cuarta Transformación.

Mientras que el presidente López Obrador festejó “que Claudia esté haciendo el compromiso de darle continuidad a este proyecto, porque, aun cuando hemos avanzado, como es un proyecto muy grande, estamos hablando de más de 900 kilómetros de vías, desde el límite con Guatemala, Ciudad Hidalgo a Ixtepec, de Salina Cruz a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Palenque para comunicarse, enlazarse con el Tren Maya, los puertos, Puerto Chiapas, Salina Cruz, Puerto México, Coatzacoalcos, Dos Bocas, toda esta obra más los polos de desarrollo, pues lleva tiempo”.

Luego de que el gobernador Salomón Jara Cruz fue abucheado durante los siete minutos de su discurso, la presidenta electa dijo que “cuando estuvimos aquí (en Matías Romero), en campaña, dijimos que el objetivo era continuar, consolidar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

“Continuar porque, como ustedes saben, vamos a continuar con todos los Programas de Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador: la pensión a adulto mayor, el apoyo a discapacidad, al apoyo a los jóvenes de preparatoria, a los estudiantes. Continuar también, porque vamos a darle continuidad a las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Resalto que “nos va a tocar consolidar ese cimiento, ese primer piso de estos seis años del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y avanzar porque vamos a seguir con la Cuarta Transformación, eso significa dos nuevos programas sociales que ustedes ya conocen: el apoyo a las mujeres de 60, 64 años de edad, y las becas universales para niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuela pública”.

Pero también significa avanzar con el proyecto del Tren Interoceánico, este proyecto de este gran Corredor, que es una visión que tuvieron muchos presidentes y que hoy se consolida con Andrés Manuel López Obrador, puntualizó.

Agregó que “nos va a tocar avanzar todavía más con este corredor, ya nos va a tocar, fíjense, este inicio del corredor, inaugurar todas las obras que están dejando aquí en este lugar y, además, avanzar todavía más”.

Resaltó que el objetivo de estos proyectos estratégicos no solamente es el que pase mercancía de un océano a otro, el que haya estos polos, sino sobre todo y lo más importante es el bienestar del pueblo de México, el bienestar del pueblo oaxaqueño.

Y resaltó que a 19 días de la elección ya lleva dos giras con el presidente Andrés Manuel López Obrador y “hoy vengo aquí a comprometerme con ustedes, a decirles que no solamente vamos a guardar el legado del presidente López Obrador, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras. El mejor legado que puede haber es continuar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Jorge Máynez reaparece en Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano
Siguiente publicación Sismo interrumpe evento de AMLO y Sheinbaum en Huatulco: ‘Todo está bien, tranquilos’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;