
Trump firmó ayer dos ordenes ejecutivas: la primera endurece las políticas migratorias; la segunda ordena la construcción del muro fronterizo, financiado con fondos federales.
Por: Reforma
Washington, DC.- La retórica de Donald Trump contra los indocumentados fue uno de los aspectos más polémicos de su campaí±a. Ayer, las palabras pasaron a ser ley. Mediante la firma de dos órdenes ejecutivas, el Presidente estadounidense endureció drásticamente las políticas migratorias del país vecino, que incluyen retener fondos federales para las ciudades santuario, las cuales protegen a los migrantes.
También el inicio de la construcción del muro entre EU y México, financiado con fondos federales, además del incremento del número de agentes fronterizos en 5 mil.
Posteriormente, el Presidente de EU dijo que el muro fronterizo ayudará tanto a Estados Unidos como a México. âVamos a ayudar a México a desalentar la inmigración desde Centroamérica; vamos a trabajar con nuestros amigos en México, enfocados en la seguridadâ.