Eagle Pass, Texas.- La División de Autos Robados de la Policía local, en conjunto con oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, logró recuperar 3 vehículos tipo pick up que se dirigían a México, pero que al revisar los datos, resultaron con reporte de robo en San Antonio y Houston, Texas. Hay un cuarto vehículo asegurado que está boletinado por autoridades de Lubbock.
De acuerdo con el jefe de los detectives, José Durán, de los tres casos ocurridos en el puente número 2, una de las camionetas fue abandonada por el conductor, pero las investigaciones realizadas en torno dieron como resultado la identificación de la persona, a la que se le ha girado una orden de arresto. En los otros dos casos también se detuvo a los conductores.
El cuarto auto asegurado, que se dirigía hacia el puente número 2, se derivó de una infracción de tránsito atendida por un patrullero municipal, el que detectó irregularidades en la documentación hasta que pudo corroborar el hurto y la División Especial tomó el caso, añadió Durán.
Las cuatro pick ups son de líneas GMC y Silverado, y en conjunto tienen un valor de 154 mil dólares; son de los años 2020 y 2021.
Comentó que los sujetos que las robaron, con toda seguridad intentaron llevarlas a México para venderlas.
DGLJ