WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Imagen Urbana y Obras Públicas realizan limpieza del arroyo El Soldado

Se trabaja para retirar maleza y cacharros para evitar inundaciones

  • 459

 

Piedras Negras, Coahuila; 20 de junio.- Por indicaciones de la alcaldesa Norma Treviño, cuadrillas tanto de Imagen Urbana y Ecología como de Obras Públicas trabajan, de manera coordinada, en las labores de limpieza y desazolve en el arroyo “El Soldado”, ante los pronósticos de lluvias.

Son acciones que de forma transversal y en equipo se vienen efectuando para permitir el libre flujo del agua, tanto de las precipitaciones como los escurrimientos, y evitar afectaciones a la población, declaró Alfredo Antonio Lucero Montemayor.

El director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales explicó que, en las zonas convergentes al afluente, se tienen las partes más bajas de la ciudad y ello aumenta el riesgo de inundaciones, de ahí la realización de estas acciones.

Añadió que es un trabajo que se realiza desde la calle Padre de las Casas y río arriba, para retirar no sólo la maleza sino los artículos en desuso y cacharros que la ciudadanía arroja al arroyo, estimando poder concluir con ello en los próximos días.

No obstante, Lucero Montemayor admitió que aunque las lluvias no han sido copiosas, se está analizando si las condiciones son propicias para continuar con estas labores, sobre todo las de maquinaria pesada, o esperar hasta que mejore el clima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Sigue aumentando el interés por contar con la tarjeta SENTRI
Siguiente publicación Samuel García confirma que abrirán compuertas de la presa La Boca, en Santiago
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;