
Coahuila, 20 de junio.- Al estar por concluir el primer semestre de la actual administración estatal, viene otro recorte de recursos y participaciones por parte del Gobierno federal para Coahuila, dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Al parecer viene otro recorte, nacional, para todos los estados, nos lo van a informar en los próximos días, y bueno, eso impacta en las finanzas estatales”, informó este miércoles el Mandatario estatal.
Expuso que todavía no tienen el monto de recursos que dejarán de llegar a Coahuila, información que todavía están en espera, para saber en dónde se dará el impacto y poder realizar ajustes, lo cual, espera que ya no suceda al asumir Claudia Sheinbaum la Presidencia de la república.
“Esperemos que para la próxima administración federal se puedan hacer más cosas. Si le comenté (a Claudia Sheinbaum) , le dije que no había habido nada extraordinario para nuestro estado, en los últimos seis años, y que quizá nos pudiera ayudar, afortunadamente coincidimos en las prioridades”, expresó Manolo Jiménez.
Como se recordará, durante la administración estatal pasada, el Gobierno federal le dejó de entregar recursos a Coahuila por el orden de los 20 mil millones de pesos, de participaciones federales y presupuesto.
HDC